Cómo imprimir y recortar un patrón


Paso 1. Elija el formato correcto.

Un patrón Lekala se puede solicitar tanto en formado PDF como LEK. La mayoría de la gente prefiere trabajar con un PDF que puede imprimir en una impresora doméstica y en papel estándar. Hay cuatro opciones que puede elegir: A4, A3, Carta y Legal. Es importante decidir qué formato prefiere antes de la compra. Si vive en EE.UU. o Canadá, lo más probable es que su impresora necesite el formato Carta. En otros países, el formato más común es A4. A3 es dos veces más grande que el A4, y otro formato popular en EE.UU. y Canadá es el Legal.

Paso 2. Imprima el archivo.

Recibirá el patrón personalizado en formato PDF con varias hojas, y en la primera se mostrará la disposición de las piezas en las otras páginas. Mientras el programa intenta colocarlas, es posible que introduzca un par de páginas de repuesto, y es probable que algunas páginas queden libres. Puede seleccionar no imprimirlas e ir solo a las páginas «completas». Cuando imprima el patrón, seleccione la opción del zoom «sin escala», o «escala 100%», dependiendo del modelo de impresora. Es una buena idea imprimir la última página primero y comprobar si los lados cuadrados son de 10 cm. Si son más grandes o más pequeños, tendrá que ajustar el zoom para conseguir las medidas exactas. Deberá haber marcos alrededor del área de la página actual.

Paso 3. Ordene las hojas en el orden correcto.

Compruebe la primera página del patrón otra vez para ver cómo deben ordenarse las páginas.

La portada contiene un cuadro numerado que muestra el orden en el que se deben colocar las páginas.

El número del cuadro también muestra las líneas de borrador de los patrones que se dibujarán en cada página.


Paso 4. Sujete todas las hojas juntas.

Es una buena idea usar una hoja de corcho o de goma espuma. Ponga la hoja de corcho o de goma espuma en una superficie sólida, por ejemplo, una mesa, y coloque las hojas para fijarlas encima. Junte las esquinas de los marcos en las páginas del patrón y una las esquinas, para que las hojas de los patrones permanezcan en una superficie en lugar de estar sujetas con un clip.

Paso 5. Ponga cinta edhesiva.

Una vez unidas las hojas, fíjalas usando cinta adhesiva por todo el borde.

Paso 6. Corte el patrón.

Ahora tiene una gran hoja de papel con las piezas de un patrón dibujadas.

Use unas tijeras o una cuchilla para contar las piezas.

¡A disfrutar de las puntadas!